El fiscal general (e) Guillermo Mendoza Diago sostuvo ayer que por desvío y robo de regalías en municipios y departamentos se han perdido más de un billón de pesos.
La declaración la entregó luego de exponer el balance de las acciones de la lucha contra la corrupción emprendidas tanto por la Fiscalía como por la Procuraduría y la Contraloría.
En el balance se mencionó a los departamentos de Meta, Casanare y los municipios de Villavicencio y Castilla La Nueva (Meta).
Se explicó que en los procesos fiscales por patrimonios autónomos se han decretado medidas cautelares por $301.587 millones, de los cuales ya se hicieron efectivas medidas por $65.206 millones.
Con las medidas cautelares decretadas y practicadas se recuperaron recursos públicos por $68.454 millones.
En el Meta la Procuraduría ordenó investigación disciplinaria contra dos ex gobernadores, el Secretario Financiero y Administrativo, el Presidente de Fiduagraria.
El 13 de marzo del 2009 se ordenó la apertura de instrucción y se vinculó, mediante indagatoria, a algunos ex funcionarios de la Gobernación del Meta. A la fecha se están terminando las diligencias de indagatoria para proceder a resolver la situación jurídica de los vinculados.
En Casanare la Procuraduría profirió fallo de primera instancia sancionando a un ex gobernador de ese departamento con destitución e inhabilidad de 14 años.
En la Fiscalía cursan dos investigaciones contra un ex gobernador de Casanare por hechos relacionados con el manejo de recursos públicos.
El fiscal Guillermo Mendoza dijo que en el caso de Agro Ingreso Seguro, AIS, no se descarta la posibilidad de embargar y secuestrar los bienes de los procesados.
Vía ElPaís.com.co
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…