La Alcaldía de Medellín, en alianza con la Fundación Gastronomía Social y Coca-Cola, entregó 1.500 raciones alimentarias a familias en condición de inseguridad alimentaria severa y moderada, como parte de la iniciativa Alianza Medellín Cero Hambre.
Entre los beneficiarios se encuentra Luz Mery Pérez, una mujer que, conmovida, expresó su gratitud: «Estoy muy agradecida, porque nunca me habían dado una alimentación con tanta amabilidad. Ese mercado lo vamos a utilizar muy bien. En mi casa es difícil tener una alimentación tan buena».
La entrega, que benefició a 500 familias, incluyó paquetes de alimentos de calidad que buscan no solo satisfacer necesidades inmediatas, sino también aportar al bienestar nutricional de las comunidades más vulnerables.
«Estamos entregando platos de comida dignos, calientes y nutritivos para decirles a las familias que sí es posible cambiar el mundo comiendo», afirmó Cristina Botero, presidenta de la Fundación Gastronomía Social.
La primera dama de Medellín, Margarita Gómez, destacó el impacto de estas acciones: «Valoramos las iniciativas del sector privado que nos permiten llegar a quienes más lo necesitan».
Lea también: Tragedia en la vía Guarne-Aeropuerto: un trabajador de Avianca pierde la vida
En lo que va del año, la Alianza Medellín Cero Hambre ha entregado más de 994.755 raciones alimentarias.
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario