Resumen: Las fuertes lluvias en Antioquia han causado la muerte de más de 230 mil animales y afectado a cerca de 2.000 familias en los primeros cuatro meses del año.
Las fuertes lluvias que han azotado al departamento de Antioquia, dejando como saldo más de 230 mil animales muertos y cerca de 2.000 familias afectadas.
Son más de 230 mil animales, los cuales han perdido la vida en los primeros cuatro meses del año, según confirmó la secretaria de Agricultura de Antioquia, Rosa Acevedo.
«Nosotros tenemos a la fecha 232.846 animales afectados en todo el departamento. En mayor número los peces, luego aves y luego los bovinos», indicó.
Esta pérdida masiva de vida animal no solo es un hecho lamentable en sí mismo, sino que también genera graves repercusiones económicas para miles de campesinos, especialmente en la subregión de Urabá.
Lea también: Hombres armados irrumpieron en el edificio donde vive el abogado de Olmedo López
Además de las pérdidas de vidas animales, las inundaciones han devastado 1.936 hectáreas de cultivos, siendo 737 de estas hectáreas ubicadas en Urabá.
Municipios como Carepa y Mutatá han sufrido daños especialmente severos en cultivos de maracuyá, yuca, cacao, coco, plátano y maíz.
La Gobernación de Antioquia, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, está trabajando arduamente para brindar apoyo a las personas afectadas.
«Tenemos un puesto de mando unificado con el ministerio de agricultura, donde reportamos diariamente las afectaciones y necesidades tanto de los productores como de los cultivos», añadió Acevedo.
Más noticias de Antioquia