A pesar de las constantes campañas de prevención, las cifras de personas lesionadas por pólvora en Medellín continúan siendo preocupantes. Según el último reporte de la Secretaría de Salud, hasta el 12 de diciembre se han registrado 20 casos, superando los 17 reportados en 2023.
Los datos revelan un incremento en el número de casos, especialmente entre los jóvenes de 12 a 17 años, quienes representan el grupo más afectado. Y los hombres siguen siendo los más propensos a sufrir lesiones, con un 65% de los casos reportados.
Las quemaduras son la lesión más común, seguida de laceraciones y contusiones. Es alarmante observar que aún se presentan casos de amputaciones y daños oculares, consecuencias irreversibles que marcan la vida de quienes las sufren.
La manipulación de pólvora no solo afecta a quienes la utilizan, sino también a sus familiares y a la comunidad en general.
Lea también: Con gol de Nelson de Ossa, el Pachuca a “semis” contra el Al Ahly en la Copa Internacional
Por el momento, Buenos Aires registra el mayor número de lesionados con cinco, le siguen los barrios de San Antonio de Prado, El Poblado, Guayabal, Manrique, Castilla, Robledo y Villa Hermosa.
Las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad y a la conciencia ciudadana para evitar el uso de pólvora durante las festividades.
¡Cero tolerancia con la delincuencia! Autoridades de Medellín capturan a nueve taxistas involucrados en delitos.
¡Colombia sigue haciendo historia! El equipo masculino de squash avanzó a la siguiente ronda del…
El incidente afectó la movilidad en la zona por varias horas.
Este fin de semana habrá cierres viales por eventos como el Bazar de la Avenida…
No olvides seguir todas las recomendaciones de bioseguridad
Este hecho ha generado gran consternación entre los habitantes de Ciudad Bolívar