Resumen: Más de 1 tonelada de carne incautada en Medellín por no cumplir con las normas sanitarias y ambientales. La Policía Nacional y la Alcaldía de Medellín realizaron un operativo de control en la Comuna 10 (Candelaria) donde se incautaron 1.129 kilos de carne en mal estado. Además, se registraron 120 personas, se aplicaron 8 comparendos, se suspendieron 6 actividades comerciales de forma total y 3 de forma temporal, y se realizaron 15 incautaciones por afectación al espacio público. Las autoridades recomiendan a la ciudadanía comprar alimentos en lugares establecidos y verificar su estado antes de consumirlos.
Las autoridades incautaron los alimentos en actividad de control a establecimientos de venta de alimentos y ventas ambulantes en la comuna 10, La Candelaria del Distrito de Medellín.
Este sábado 18 de mayo la Policía Nacional, en coordinación con la alcaldía de Medellín, llegaron hasta un sector del centro de Medellín en buscando preservar la integridad y la salud pública de los habitantes de la capital antioqueña.
Mas de 120 uniformados fueron dispuestos para realizar las actividades de control en estos establecimientos.
Durante operativo, esto fue lo que incautaron
– 1.129 kilos de carne en mal estado incautados.
– 120 personas registradas.
– 8 comparendos por faltas a la ley de convivencia y seguridad ciudadana.
– 6 suspensiones totales de la actividad comercial.
– 3 suspensiones temporales de la actividad comercial.
– 15 incautaciones por afectación al espacio publico.
La carne fue incautada debido a que no se encontraba en óptimas condiciones para el consumo humano y en espacios insalubres, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para su posterior destrucción.
Más noticias de Medellín