Resumen: ¡La Ley 1801 en acción! Bogotá realiza más de 800 operativos para mejorar la convivencia y sensibilizar a la ciudadanía. ¡Una ciudad más ordenada y respetuosa!
La Dirección para la Gestión Policiva de laSecretaría de Gobierno (SDG) trabaja de manera constante y articulada con las alcaldías locales y otras instituciones de control, logrando así una mayor presencia en el territorio. Gracias a este trabajo conjunto, las Inspecciones de Vigilancia y Control (IVC) han logrado resultados significativos en los primeros nueve meses del año, destacándose los siguientes:
Residuos retirados: 533 m³
Espacio público recuperado: 31.686 m²
Personas en situación de calle abordadas: 151
Ciudadanos sensibilizados: 414
Ocupaciones retiradas: 266
Órdenes de comparendo impuestas: 14
Intervenciones en cuerpos de agua (reservas distritales de humedal, canales, rondas de quebradas y ríos)
Residuos retirados: 3.449 m³
Espacio público recuperado: 19.889 m²
Personas abordadas: 21
Ciudadanos sensibilizados: 2.144
Ocupaciones retiradas: 66
Órdenes de comparendo impuestas: 1
Entre enero y septiembre de 2024, se han coordinado y acompañado 849 operativos de IVC, en los cuales se impusieron 402 órdenes de comparendo en establecimientos de alto impacto como bares, comercios, parqueaderos, y otros.
Además, se realizaron 685 operativos enfocados en la sensibilización de vendedores informales, el control del espacio público y la extensión de actividades económicas, particularmente en corredores como la Carrera Séptima y San Victorino.
Estos resultados son un paso adelante en la implementación de la Ley 1801 de 2016, que busca reducir los comportamientos que afectan la convivencia y promover una cultura de respeto y diálogo entre los habitantes de Bogotá, sin recurrir a medidas coercitivas. Así, se fomenta la recuperación de la confianza ciudadana y la construcción de una sana convivencia.
Aquí más Noticias de Bogotá