Resumen: María Corina Machado lidera masivas protestas en Caracas, marcando su regreso tras meses de estar escondida. Miles de venezolanos alzan la voz contra la toma de posesión de Nicolás Maduro.
En la mañana de este jueves, 9 de enero, Venezuela vivió un día con masivas protestas en varias ciudades en de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente. María Corina Machado, líder de la oposición, apareció en las concentraciones en Caracas.
Desde hace meses, la líder opositora se encontraba escondida debido a la ola de detenciones de ciudadanos y figuras públicas de la oposición.
Machado apareció en el municipio de Chacao, en Caracas, donde miles de ciudadanos la recibieron con aplausos y gritos de apoyo.
“Venezuela ya decidió, el régimen ya cayó”, proclamó la líder opositora desde un camión, alentando a los manifestantes a continuar la lucha por la democracia.
Las fuerzas del régimen, lideradas por Nicolás Maduro, desplegaron un fuerte operativo en la capital, con agentes fuertemente armados y colectivos chavistas patrullando las calles.
Durante la mañana, la Policía dispersó una manifestación en Maracaibo utilizando gases lacrimógenos y detenciones arbitrarias.
Mientras tanto, Edmundo González, reconocido por sectores internacionales como presidente electo, aseguró desde República Dominicana que regresará al país para tomar posesión simbólica de su cargo.
“Lo que hagan mañana sentencia el final del régimen”, afirmó María Corina Machado, instando a las fuerzas armadas a respetar la voluntad del pueblo.
Lea también: ¡Montañoso, agreste y con neblina! Así es el sector en el que buscan el Cessna HK2522 desaparecido por Urrao
Con la capital prácticamente en estado de sitio y una ola de detenciones de opositores, la situación en Venezuela sigue siendo crítica. Estados Unidos y varios países de la región han rechazado la victoria de Maduro y reconocen a Edmundo González como presidente legítimo.
Más noticias Internacionales