Resumen: ¡Histórico! María Camila Osorio logra lo que ninguna tenista colombiana había hecho en 18 años: avanzar a cuartos de final de un WTA 500. La cucuteña sigue haciendo historia en el mundo del tenis.
María Camila Osorio se impuso con parciales 6 (5) – 7 (7), 7 (7) – 6 (2) y 5 – 7 a la rusa Veronika Kudermétova y se adjudicó su cupo a los cuartos de final.
Luego de 18 años, una tenista colombiana figura entre las ocho mejores de un torneo WTA 500, únicamente superado por los 1000 y los Grand Slams.
Desde el principio, la noche mexicana de este miércoles observó la igualdad de las dos atletas en cancha.
El primer set fue colombiano tras llegar al ‘tie break’ y finalizarlo 6 (5) – 7 (7), mientras que el segundo repitió la misma instancia, pero terminó a favor de Kudermétova tras 7 (7) – 6 (2).
María Camila revirtió un parcial adverso de 5-0, acompañada por una molestia en su hombro, y consiguió siete ‘games’ de manera consecutiva.
De esta forma, la colombiana avanzó a los cuartos de final y dejó estadísticas del 56% de puntos ganados en el primer servicio y de 58% en el segundo.
La mejor raqueta de nuestro país consiguió entrar a una ronda que era esquiva para nuestro país desde hace 18 años.
Catalina Castaño, en Charleston 2006, fue la última tenista colombiana en integrar el grupo de las mejores ocho en un torneo WTA.
Sin embargo, si se habla de alcanzar dicha instancia en pista dura, el registro le pertenece a Fabiola Zuluaga en Sídney 2005.
A partir de las 11:00 am.este viernes, 13 de septiembre, la cucuteña se enfrentará a la rusa Kamila Rakhimova, 89 en el ranking WTA, quien derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka (19 del escalafón) tras su retiro en la ronda de 32.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.