Montevideo, 18 oct (EFE).- El centrocampista Manuel Ugarte fue una de las grandes figuras en la victoria que Uruguay logró este martes frente a Brasil (2-0) en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Pese a que ante Colombia fue reemplazado a los 72 minutos, el jugador del París Saint-Germain ya había destacado en dicho partido, y en casa confirmó el buen momento que vive.
Según datos brindados por Besoccer a la Agencia EFE, en Barranquilla fue el futbolista que más recuperaciones rápidas tuvo tras pérdida con siete y el tercero con más recuperaciones totales por detrás de Santiago Arias y de Ronald Araujo.
Del otro lado, ganó seis de los diez duelos ofensivos que tuvo y fue el sexto jugador con más pases.
Frente a Brasil, Ugarte hizo cuatro intercepciones y ocho recuperaciones, además de tres recuperaciones rápidas.
Además ganó el 52 % de los duelos que disputó y el 61 % de los duelos defensivos.
El número 20 compartió el centro del campo con Federico Valverde y Nicolás de la Cruz y por momentos retrocedió para jugar entre los centrales Ronald Araujo y Sebastián Cáceres.
Allí ayudo a frenar los embates de Neymar Junior, Rodygo Goes y Richarlison, un hecho que fue destacado por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa.
Transferido en junio al Paris Saint Germain, Ugarte se ganó rápidamente la titularidad y se convirtió en una pieza clave en el equipo del español Luis Enrique.
Comenzó en el once inicial en seis de los ocho encuentros que el conjunto de la capital francesa disputó por la Ligue 1 y en los dos que jugó por la Liga de Campeones de la UEFA.
En el certamen local se convirtió en el jugador con más duelos defensivos con un promedio de 12,63 por cada 90 minutos y en el segundo con más duelos defensivos ganados por detrás del marfileño Abakar Sylla con un promedio de 7,02.
Es también el tercer futbolista con más recuperaciones en el campo rival con un promedio de 5,3 por cada 90 minutos y el segundo con más entradas con un promedio de 1,72. Esta última estadística es liderada por el francés Saël Kumbedi con un promedio de 2,04.
Asimismo, Ugarte se encuentro en el top 10 de futbolistas que más tarjetas provocan en el rival con un promedio de 0,47 por cada 90 minutos.
El uruguayo se encuentra noveno en dicho rubro y es el segundo de su equipo por detrás del exjugador del Borussia Dortmund y del Barcelona Ousmane Dembélé, quien suma un promedio de 0,52 por cada 90 minutos.
Por: EFE