Este 2 de octubre, se presentó un plantón de la Bancada por la Vida y la Libertad del Concejo, en protesta contra una circulas de la Superintendencia de Salud sobre la posibilidad del cambio del sexo de menores de edad desde los tres años.
Concejales y padres de familia se concentraron en rechazo a la circular. La situación se tornó tensa cuando el superintendente de salud, Luis Carlos Leal, llegó al lugar, provocando reacciones entre algunos manifestantes.
Los ciudadanos trataron hasta agredir al superintendente en el momento de su salida. La situación fue controlada poco después, cuando Leal ingresó a las instalaciones de la entidad.
La concejal Clara Lucía Sandoval criticó la circular: “pretende que los niños puedan cambiar de sexo sin la autorización de los padres”.
Ante las solicitudes de Sandoval para retirar la circular, el superintendente optó por crear una mesa de diálogo para abordar el tema, aunque esta decisión no calmó los ánimos de los manifestantes, quienes insisten en que las decisiones sobre la identidad de género de los menores deben involucrar activamente a los padres.
Lea también: Alcalde de Medellín dispuesto a dialogar sobre financiación de la Universidad de Antioquia
Además, Silva anunció una marcha programada para el 19 de octubre, desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar, en defensa de los derechos de los niños.
González habría sido considerado la primera opción por la dirigencia de Millonarios para reemplazar a…
Información emitida en comunicado conjunto del Ministerio de Minas y Energía, Mintransporte y Minhacienda
La Policía condena enérgicamente este tipo de comportamientos y asegura que tomará medidas contundentes
Las tarifas de los comparendos se ajustan de acuerdo con el incremento al Salario Mínimo
Un hombre armado mató a diez personas, incluyendo dos niños, en Montenegro y luego se…
Otras emergencias se registraron en la zona, incluyendo a una mujer lesionada y un adulto…