Resumen: En Jamundí, Colombia, se denunció un presunto caso de maltrato animal protagonizado por una mujer que golpeaba a una perrita amarrada a un balcón, según informó la Plataforma Alto, una organización dedicada a la protección animal. Además, se alega que la perrita estaba siendo utilizada para criar y comercializar sus crías. A pesar de la denuncia y la presencia de pruebas en video, las autoridades no rescataron a la perrita ni a sus cachorros, generando indignación en la comunidad. Aunque la mujer se comprometió a cuidar de los cachorros, la falta de acción por parte de las autoridades generó críticas en las redes sociales. A pesar de que las autoridades afirmaron que la perrita no mostraba signos evidentes de maltrato, decidieron darle una segunda oportunidad a la mujer para quedarse con ella.
En Jamundí tuvo lugar un presunto caso de maltrato animal perpetrado contra una perrita en medio de la ira de una mujer que le propinaba golpes.
El caso fue expuesto por la Plataforma Alto en sus redes sociales, organización dedicada a la protección y defensa de los animales.
Según la denuncia, la perrita también se encontraba expuesta a ser instrumentalizada para comercializar a sus crías.
Como se observa en el video, la perrita se encontraba amarrada a las rejillas del balcón y estaría siendo golpeada con lo que sería un palo.
Asimismo, se ve a la mujer exaltada gritándole a la canina mientras le golpea el hocico con el objeto contundente.
Indignante. Tras la denuncia por este aberrante caso de maltrato animal en Jamundí, Valle, en el que una mujer golpea repetidamente a una perrita, la Policía fue hasta el lugar y encontró a la perrita y sus 7 cachorros. Sin embargo, como la maltratadora se comprometió a… pic.twitter.com/9HPnsnvmVs
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) April 11, 2024
Denuncia pública de la comunidad por maltrato animal en Jamundí
Portando el video que circulaba en redes sociales, la comunidad denunció el caso de manera que las autoridades acudieron a la vivienda donde se registró.
No obstante, la comunidad discute el actuar de los uniformados, ya que aunque contaban con el suficiente material probatorio, la perrita no fue rescatada.
Como «indignante» señalan el actuar de las autoridades que hicieron caso omiso al elemento probatorio y a los siete cachorros que encontraron.
No obstante, como la mujer señalada de maltrato se comprometió a cuidarlos, los dejaron allí.
El caso ha disparado las redes sociales y ha motivado el rechazo de los internautas quienes condenan el actuar de la mujer y de las autoridades.
Asimismo y según las autoridades, la condición física de la perrita no evidenciaba señales claras de maltrato.
Por lo tanto, se le dio a la mujer una segunda oportunidad de quedarse con la mascota.
Ver más noticias de Colombia