La Fiscalía General de la Nación imputó a Daniel F. W. por los delitos de maltrato animal y aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables, tras su presunta responsabilidad en el maltrato a dos monos y un canario que mantenía en cautiverio en una vivienda en el municipio de Bello, Antioquia.
La intervención se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre, luego de que una denuncia ciudadana alertara sobre las deplorables condiciones de los animales.
Unidades del CTI, la Policía Nacional y funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá ingresaron al inmueble, donde encontraron a los dos monos Capuchinos y un canario en estado crítico.
Especialistas determinaron que los primates tenían fracturas en los dientes, heridas en diferentes partes del cuerpo y comportamientos anormales derivados del cautiverio y el aislamiento de su hábitat natural.
El fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó las evidencias que señalan la presunta culpabilidad del imputado, quien no aceptó los cargos durante la audiencia.
Lea también: Aprovecha esta oportunidad: Buen Comienzo abre nuevos cupos para la atención en la primera infancia
Este caso refleja la lucha contra el maltrato animal y la explotación ilegal de la fauna silvestre en el Valle de Aburrá, donde las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar cualquier situación similar para proteger la vida y bienestar de los animales.
Daños graves: 5,832 casas parcialmente destruidas y 55 casas completamente destruidas.
37 hospitales en Antioquia suspenderán la atención no urgente a los afiliados de la Nueva…
"¡Otra mala reforma que cae en el Congreso de la República!", escribió Cadavid
Sumérgete en la belleza de la creación y la grandeza de Dios
Durante una corrida de toros en El Mamón, Sucre, un hombre sufrió una cornada y…
El contrato, de $10.000 millones, fue firmado para equipar a más de 6,000 miembros de…