Un informe la ONU, presentado este martes, señala que los servicios de inteligencia de Venezuela cometen crímenes de lesa humanidad bajo las órdenes de las altas esferas del Gobierno en contra de la oposición. Acusaciones que dejan al descubierto el servicio de inteligencia (Sebin) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
“Nuestras investigaciones y análisis muestran que el Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Esto conduce a la comisión de graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual”, denunció Marta Valiñas, presidenta de la Misión Internacional Independiente de la ONU sobre Venezuela.
Las dos entidades habrían participado “en la ejecución de un plan orquestado por el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades de alto nivel para reprimir a la oposición al Gobierno, incluso mediante la comisión de torturas de extrema gravedad, que son constitutivas de crímenes de lesa humanidad”, así lo indicó el comunicado de prensa de la ONU.
Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello fueron nombrados en el informe como origen de las órdenes para identificar a algunos de los detenidos por el Sebin.
También le puede interesar:
«La calumnia es un delito» Petro revela video falso de su discurso en Nueva York, lo querían pasar por borracho https://t.co/BMCaoMfm64
— Minuto30.com (@minuto30com) September 20, 2022