Luego de que Migración Colombia afirmara ayer que el puente Simón Bolívar, lugar por donde la mayoría de venezolanos estaba retornado a su país, este viernes amaneció totalmente cerrado el acceso, y el gobierno de Nicolás Maduro afirmó que la decisión no es total, pero sí indefinida, y culpó al covid-19.
Y es que el discurso del dictador ha sido el de culpar a los ciudadanos venezolanos radicados en Colombia y Brasil de ser quienes están llevando el virus a su país, y por eso, tomó la drástica decisión de cerrar las fronteras.
Por tal motivo, Migración Colombia indicó que «el ingreso a Venezuela a través del Puente Internacional Simón Bolívar será suspendido de acuerdo con la información entregada por las autoridades migratorias venezolanas en las últimas horas».
Declaraciones de nuestro Director General, @JuanFEspinosaP, tras la decisión de Venezuela de suspender el ingreso de sus nacionales a ese país por el Puente Internacional Simón Bolívar. pic.twitter.com/AGzFfcmqxi
— Migración Colombia (@MigracionCol) August 21, 2020
Es importante resaltar que Colombia ha recibido cerca de 1,7 millones de migrantes venezolanos, que han huido de su país debido a la crisis política y humanitaria que viven.