En la mañana de este viernes 19 de julio, las autoridades se vieron obligadas a cerrar temporalmente la Autopista Norte, luego de que se reportara el hallazgo de una bandera del ELN, en el puente peatonal de Toscana.
El incidente se registró alrededor de las 9:30 a.m. detrás de la Escuela de Policía Carlos Holguín, al noroccidente de Medellín.
La aparición de la bandera del ELN, que además contendría un mensaje, causó pánico por una presunta amenaza de explosivos en el sector.
Como medida de seguridad, el grupo de antiexplosivos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá procedió a cerrar la vía en dos oportunidades, con el fin de verificar la presencia de posibles explosivos o artefactos sospechosos.
Después de realizar las inspecciones correspondientes, las autoridades retiraron dos dispositivos, que al parecer, serían explosivos improvisados.
Lea también: Antioquia conmemorará el Día de la Independencia en el municipio de Concepción
Aunque la autopista fue reabierta, el cierre temporal generó congestión vehicular.
Las investigaciones continúan para determinar la procedencia de la bandera y el mensaje, así como las circunstancias que rodearon este incidente.