Minuto30.com .- ¡La llama Luna está viva! Así lo confirmó Protección Animal; en operativo interinstitucional fue valorada Luna, la llama que se encontraba en el suelo cerca de la biblioteca Luis Angel Arango, y cuyas imágenes se compartieron en diferentes medios.
Tras la valoración por el Escuadrón Anticrueldad, el cual emitió concepto desfavorable, se realizó la aprehensión material preventiva de la llama Luna y otra llama por parte de Policía, y están en custodia de Protección Animal.
Las dos camélidas «Luna y Princesa» fueron entregadas al IDPYBA y trasladadas para valoración, cuidado y rehabilitación.
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) anunció que intensificará sus operativos en la capital para promover un turismo responsable y asegurar la preservación de la fauna en Bogotá. Estos esfuerzos buscan garantizar que los animales no sean explotados ni maltratados en actividades turísticas y recreativas dentro de la ciudad.
El alcalde Carlos F. Galán, junto con las entidades participantes, hacen parte del compromiso y el trabajo conjunto para proteger la biodiversidad de la ciudad. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de respetar y cuidar la fauna local, mientras se fomenta un turismo que respete el bienestar de los animales y el medio ambiente.
Estos operativos se desarrollarán en diversas zonas de la ciudad, particularmente en puntos turísticos donde se han presentado casos de maltrato o explotación de animales.
Aquí más Noticias de Bogotá
Directora de Centro Educativo en Santa Elena enfrenta investigación por presunto acoso laboral desde 2018.…
Medellín registra la tasa de desempleo más baja del país: 6,8%. Trabajo conjunto y dinamismo…
Según versiones preliminares el cuerpo habría sido abandonado el pasado lunes 23 de diciembre
Gracias a la solidaridad de los ciudadanos, 325 familias del barrio El Sinaí en Medellín…
¡Más seguridad en Bogotá! La Alcaldía refuerza la vigilancia con 1.500 policías adicionales para estas…
Secuestran al exalcalde de San Cayetano, Norte de Santander. Las autoridades ofrecen millonaria recompensa.