Brasilia, 3 nov (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, invitó al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, a visitar Brasil, durante una conversación telefónica que ambos mantuvieron este viernes.

Sánchez respondió que tiene interés en hacer la visita lo antes posible, según informó la Presidencia de Brasil en un comunicado oficial, en el que no se explicaron mayores detalles.

La conversación, de cerca de 30 minutos, se centró en los esfuerzos que lideran España y Brasil para tratar de concluir las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur, bloque integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Lula realizó una visita oficial a España el pasado abril, una ocasión en la que mantuvo reuniones con el rey Felipe VI y con Sánchez y en la que ambos países retomaron la alianza estratégica que une a ambos países.

España y Portugal fueron los primeros países europeos que Lula visitó después de asumir el poder el pasado 1 de enero, como muestra de la importancia que Brasil concede a estos países, a los que considera como su puerta de entrada a Europa.

Ambos gobernantes también coincidieron el pasado julio en la cumbre de líderes europeos y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebró en Bruselas y han conversado telefónicamente en diversas ocasiones debido a las negociaciones entre la UE y el Mercosur.

Brasil preside este semestre el Mercosur y España, el Consejo de la Unión Europea; y ambos países están tratando de impulsar la conclusión del acuerdo comercial entre ambos bloques, que se negocia desde hace dos décadas.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso