Fue inadmitida la demanda impuesta por el abogado Luis Ángel Hincapié, que buscaba que Luis Gilberto Murillo dejara su puesto como canciller encargado, suspendiendo el decreto emitido por el presidente en el cual nombró a Murillo como ministro de Relaciones Exteriores encargado.
Según el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Hincapié deberá corregir la demanda durante los próximos tres días, en caso contrario, esta quedará rechazada. Entre las fallas en la forma de la demanda está la falta de anexos de constancias de publicación, comunicación, notificación o ejecución del acto administrativo demandado.
Además, el Tribunal alega que la demanda no fue enviada al demandado, es decir al canciller (e) Luis Gilberto Murillo. Estas fallas de forma sorprenden, teniendo en cuenta que el abogado Luis Ángel tiene especialidades en derecho procesal, penal y administrativo.
Lo que alega el abogado en su demanda es que habría “una presunta inhabilidad para desempeñar cargos públicos, en consideración a una condena penal que recae sobre el demandado”.
¿Por qué la demanda contra Luis Gilberto Murillo?
El motivo de esta demanda tiene que ver con las declaraciones del exsecretario general del ministerio de Relaciones Exteriores, José Antonio Salazar, cuando aseguró que Luis Gilberto Murillo no era apto para ejercer cargos públicos debido a que había sido condenado por el delito de peculado.
Aunque esto no era un secreto para muchas personas, debido que es bien sabido que el canciller (e) estuvo envuelto en una polémica por el manejo de fondos destinados al arreglo de una escuela de Chocó, durante su gestión como director de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible de Chocó.
Lea también: Falso entrenador de fútbol abusó sexualmente de un niño de 12 años
Sin embargo, Murillo obtuvo una pena de seis meses de prisión y asegura que el caso fue resuelto, incluso, el certificado de antecedentes de la Procuraduría afirma que no tiene sanciones ni inhabilidades vigentes.
Más noticias de Colombia