Resumen: Transportadores de Medellín se unen a la campaña "Con mi cuerpo nadie se mete" para prevenir la violencia sexual infantil. La iniciativa, liderada por la Alcaldía, busca sensibilizar y capacitar a quienes interactúan con menores de edad en la ciudad.
Medellín continúa fortaleciendo sus redes de protección a la infancia. En un reciente encuentro, el Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Movilidad lograron comprometer a 90 representantes de empresas de transporte público a sumarse a la lucha contra la violencia sexual infantil con la campaña «Con mi cuerpo nadie se mete».
Esta iniciativa busca sensibilizar y movilizar a la ciudadanía, especialmente a aquellos que interactúan diariamente con menores de edad, sobre la importancia de prevenir la violencia sexual.
Los conductores, por su rol estratégico en la ciudad, se convierten en aliados fundamentales para identificar posibles situaciones de riesgo y actuar de manera oportuna.
«Los transportadores son ojos que están en toda nuestra ciudad y pueden ayudarnos a replicar este mensaje de prevención», afirmó la primera dama, Margarita María Gómez Marín.
Lea también: Metro de Medellín confirmó la falla que ocasionó el choque de dos cabinas del Metrocable
Durante el encuentro, se les brindaron herramientas y recursos para identificar señales de alerta y conocer los protocolos a seguir en caso de presenciar o sospechar de un caso de violencia sexual infantil.
Con la campaña «Con mi cuerpo nadie se mete», la alcaldía de Medellín busca generar conciencia en la comunidad, empoderar a los niños y niñas para que conozcan sus derechos y denuncien cualquier tipo de abuso, y fomentar una cultura de protección en todos los ámbitos.