Resumen: La Fiscalía desmantela la banda criminal 'Los Taxistas', que extorsionaba a conductores en El Poblado, Medellín. Siete miembros fueron capturados por extorsión y concierto para delinquir.
La Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura de siete presuntos miembros de la banda criminal ‘Los Taxistas’, dedicada a la extorsión de conductores en los acopios en El Poblado, Medellín.
Los siete capturados, vinculados presuntamente a la banda de ‘Los Taxistas’, fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías, tras ser acusados de concierto para delinquir y extorsión agravada.
Entre los detenidos se encuentran los hermanos M, Aurelio y J. A. Marín Muriel, presuntos cabecillas de la organización, junto con otros miembros conocidos por sus alias: ‘El Perro’, ‘Bambino’, ‘Yeison’, ‘Barbas’, ‘Marciano’ y ‘El Cojo’.
La investigación, adelantada por el Gaula de la Policía Nacional, señala que la banda operaba desde 2012 en sectores como Provenza y cerca de la estación Poblado del Metro, extorsionando a los taxistas que hacían uso de estos puntos de acopio.
Los miembros de ‘Los Taxistas’ exigían pagos diarios de $5.000 pesos o semanales de $30.000 pesos a los conductores, quienes, bajo amenazas de daño a sus vehículos o incluso ataques contra sus vidas, se veían obligados a cumplir con las demandas.
Lea también: ¡Entra suavecito! Ron Viejo de Caldas estrena nuevo sabor, apenas pa’ este diciembre
Además, algunos taxistas eran forzados a comprar estupefacientes, lo que incrementaba las presiones económicas.
Según la investigación, la banda lograba recaudar aproximadamente cinco millones de pesos semanales de estas actividades ilegales.