Los Reyes Magos desfilaron hoy por la Vía de la Conciliación, la calle que une Roma y la Ciudad del Vaticano, acompañados por más de mil personas, en el día en que se celebra la Epifanía.
La cabalgata comenzó en el Castillo de Sant’Angelo y se dirigió a la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde los participantes escucharon las palabras del papa Francisco con motivo el rezo del Ángelus.
Acto seguido, volvieron sobre sus pasos para concluir el desfile en el castillo romano.
El evento, que llevó por nombre «Viva la Befana», contó también con la presencia de esta bruja que en Italia trae a los más pequeños dulces, si a lo largo del año han sido buenos, y carbón, en caso de que se hayan portado mal, en la noche del 5 al 6 de enero.
Los Reyes Magos llegaron al Vaticano a caballo, acompañados por sus pajes, por otros figurantes y por las befanas, que con sus escobas desfilaron en coches antiguos descapotables.
Cada año esta cabalgata, que se celebra desde 1985, está protagonizada por los vecinos de distintos municipios italianos.
En esta ocasión, en la que, según los organizadores, asistieron más de mil personas, los protagonistas procedían de Cave, Genazzano y San Vito Romano, en la región del Lazio.