Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Con armas, municiones y dinero en efectivo cogieron a 14 de los integrantes del grupo delincuencial ‘Los Rastrojos’

El Ejército Nacional, en coordinación con la Dijín del Cesar y la Fiscalía, logró la captura de 14 sujetos, al parecer integrantes del grupo de delincuencia organizada ‘Los Rastrojos’. Según las autoridades, estos sujetos eran requeridos mediante órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro agravado, desaparición forzada y tráfico y […]

Publicado por: Minuto30.com

Rastrojos
Foto: Fuerzas Militares.

El Ejército Nacional, en coordinación con la Dijín del Cesar y la Fiscalía, logró la captura de 14 sujetos, al parecer integrantes del grupo de delincuencia organizada ‘Los Rastrojos’.

Según las autoridades, estos sujetos eran requeridos mediante órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro agravado, desaparición forzada y tráfico y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los hechos se dieron en los municipios de Aguachica, Gamarra y Curumaní, sur del Cesar, donde mediante órdenes de allanamiento las autoridades ubicaron a estos sujetos y lograron incautar tres armas de fuego, escopetas y dinero en efectivo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente para responder por los delitos anteriormente mencionados.

Captura de 14 ‘Rastrojos’ se suma a otras recientes:

Según las autoridades, este año ya son 89 capturas de sujetos pertenecientes a las diferentes estructuras armadas y de delincuencia común que delinquen en el sur del Cesar, con lo que se ha logrado además la incautación de 11 armas de fuego, 304 cartuchos y la desactivación de un artefacto explosivo.

De igual forma, en la lucha contra el narcotráfico, se han podido desmantelar 3 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, 10 para pasta base de coca, la destrucción de 10 semilleros con cerca de 226.000 matas de coca y más de 9 hectáreas erradicadas de cultivos ilícitos en esta región del país.

Lea también: VIDEO: Así agarraron a alias ‘Cecilia’ y ‘None’, disidentes de las Farc que delinquían en Arauca 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.