Después de la polémica columna de opinión donde Claudia Palacios le planteó a los venezolanos que ‘paren de parir’, la periodista salió en su defensa asegurando que fue tildada de ‘xenófoba, clasista, aporofóbica, machista y misógina’.
«Insté a ser solidarios con los migrantes y expliqué que no hay impacto negativo en darles ciudadanía a los hijos de venezolanos nacidos en Colombia. Sin embargo, las soluciones no pueden exigírsele solo al Gobierno o a las agencias de cooperación, que ya hacen lo que pueden», aseguró Palacios en su nueva columna ‘¿Derechos sin deberes?’.
La periodista aseguró que en sus columnas ha hecho un llamado ‘elemental’ para entender que ‘no funciona una sociedad llena de derechos y vacía de deberes’, resaltando que ha invitado a los migrantes venezolanos a tomar conciencia del impacto de reproducirse en medio de sus ‘precarias condiciones’.
Sobre los presuntos actos de xenofobia por los que considera fue señalada, Palacios aseguró que la xenofobia no es provocada por quienes documentan una realidad y expresan una opinión basada en ello, sino que es parte de cualquier proceso migratorio ‘pues algunos ciudadanos sienten amenazado su empleo o costumbres, entre otras cosas’.
Reafirmo mi llamado sobre el control de la natalidad y explico por qué este no es una provocación a la xenofobia, ni tantas cosas de las que me han señalado, en mi nueva columna en @ELTIEMPO https://t.co/vH4xkBz7LZ pic.twitter.com/oQ4F5X7nJN
— Claudia Palacios (@claudiapalacios) 27 de junio de 2019
“Paren de parir, queridos venezolanos”: Claudia Palacios armó polémica por una columna de opinión