En la mañana de este 7 de septiembre, se reportó un caso de presunto hurto en el barrio Suramericana, comuna 11 Laureles. Cuatro ciudadanos, tres estadounidenses y una venezolana, se encontraban en un hospedaje cuando, al parecer, fueron drogados con escopolamina por cinco mujeres con las que habían estado compartiendo en un establecimiento del sector de La 70.
Los afectados, que no hablaban bien español, informaron a las autoridades que no recuerdan lo sucedido tras llevar a las mujeres al hospedaje.
Al despertar, se percataron de que les habían robado sus teléfonos celulares, tarjetas de crédito y una suma aproximada de 2,000 dólares (8,431,000 pesos).
Los cuatro extranjeros fueron trasladados a centros de salud cercanos por unidades de la Secretaría de Salud de Medellín, quienes los desintoxicaron y estabilizaron debido a la cantidad de la sustancia consumida. Este incidente es el segundo caso masivo registrado en la comuna en los últimos dos meses; el primero ocurrió en agosto, cuando turistas noruegos fueron igualmente víctimas de este tipo de hurto.
Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos y visitantes a estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa para combatir este tipo de delitos.
Lea también: “Pensaron que venían para una guerra”: Alcalde de Pereira expulsó a más de 40 hinchas del Tolima
Más noticias de Medellín