Tras los hechos violentos del pasado domingo en el estadio Atanasio Girardot protagonizados por la barra de Atlético Nacional ‘Los del Sur’, hasta el momento hinchas y equipo no han podido llegar a un acuerdo para que la Alcaldía de Medellín vuelva a alquilarle el escenario deportivo de los paisas al club verdolaga para sus siguientes compromisos como local.
Incluso los dirigidos por Paulo Autuori tendrán que jugar este jueves, 20 de abril, su segundo partido en fase de grupos de la Copa Libertadores ante Melgar de Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Asimismo, para el próximo compromiso de Liga BetPlay, en el que Nacional deberá visitar a Envigado FC, aún se desconoce si se permitirá el ingreso de esta barra. No obstante, el alcalde de este municipio, Braulio Espinosa, publicó en la mañana de este miércoles en Twitter que están analizando dejar ingresar a estos hinchas, pero sin permitir que entren barras disidentes de Los del Sur.
El mandatario agregó que esta tarde se anunciará la decisión y que en el transcurso de esta mañana se espera llegar a un acuerdo con los dos clubes para dejar claras las medidas de seguridad para este clásico regional.
En este momento estamos analizando la posibilidad de permitir el partido @EnvigadoFC y @nacionaloficial pero sin permitir el ingreso de barras disidentes de @LDSoficial.
El partido de este domingo puede servir como una gran demostración de fútbol en paz.
— Braulio Espinosa Márquez (@braulioEMarquez) April 19, 2023