El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, expresó que les brindarán apoyo a los cuatro hijos de María del Pilar Hurtado, la líder social que fue asesinada el pasado viernes en el municipio de Tierralta, Córdoba, y serán enviados de manera provisional con los tíos maternos a Puerto Tejada, Cauca.
El instituto dio a conocer que, tres de los hijos de Hurtado ya están en trabajo infantil y que se encuentran en la apertura del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos con el cuarto hijo de cinco años.
La directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, expresó que: «estaremos con ellos el tiempo que sea necesario, brindando nuestro acompañamiento y toda la oferta de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar».
Lea también: 7 personas amenazadas tuvieron que salir de Tierralta, Córdoba, por temor a ser asesinados
Asimismo, pidió prontitud en las investigaciones, “desde Tierralta reitero mi llamado a las autoridades y confío en la celeridad de las investigaciones para que el responsable de este homicidio, que deja huérfanos a cuatro menores de edad, sea capturado y judicializado».
#ICBFesProtección | Durante toda la mañana Directora del @ICBFColombia, Juliana Pungiluppi, acompañó a los 4 hijos de María del Pilar Hurtado, asesinada en Tierralta, Córdoba. ¡No están solos! El ICBF seguirá brindando acompañamiento a los niños.
— Bienestar Familiar (@ICBFColombia) 22 de junio de 2019