Resumen: Dudamel y Sambueza estallan contra los árbitros tras la eliminación de Bucaramanga. Las fuertes declaraciones de ambos podrían traer consecuencias disciplinarias para el equipo y los jugadores.
Luego del partido del Atlético Bucaramanga contra Boyacá Chicó que terminó empatado 1-1, Rafael Dudamel y Fabián Sambueza se fueron de frente contra los árbitros.
Sus fuertes declaraciones no pasaron desapercibidas y ahora, según se ha revelado, la Dimayor estaría investigando al equipo y sus representantes.
Como se recordará, el primero en salir a atacar a los árbitros, fue el técnico Rafael Dudamel quien señaló que sentía “vergüenza ajena por lo que se ha vivido en Tunja”.
A juicio del entrenador de los leopardos, “el daño que le está haciendo el arbitraje al fútbol colombiano es enorme”.
Y es que tras ese empate, Atlético Bucaramanga quedó eliminado de la Liga BetPlay. El juego en la cancha tuvo duros retos arbitrales que a juicio del estratega y jugador, fueron mal decididos.
“Hay dos nombres que no se pueden olvidar, Wilmar Montaño y Keiner Jiménez, no se pueden olvidar después de lo vivido hoy”, dijo en medio de su furia.
En la conferencia de prensa, Dudamel agregó que los árbitros en cuestión “han atentado contra nuestra carrera y contra nuestras familias”.
Adicionalmente agregó que los jueces “han atentado contra los dueños del equipo, han atentado contra la moral, contra la dignidad, contra los valores del fútbol colombiano”.
Entre otras fuertes y delicadas manifestaciones, Dudamel agregó que le da “malestar corporal nombrar a esos árbitros”.
Pero el técnico no fue el único, quien se sumó a la polémica fue Fabián el ‘chino’ Sambueza, a través de sus redes sociales.
El jugador argentino al servicio del Bucaramanga, señaló que “un árbitro se puede equivocar porque es un ser humano, pero los burros del VAR no”.
Adicionalmente el destacado jugador agregó que a los del VAR “nadie los presiona y están sentados mirando a la pantalla. No sé qué es peor, si estos brutos o los que le enseñaron a manejarlo y a interpretarlo”.
Finalmente, en medio de su evidente furia, Sambueza agregó que “hoy nos eliminó la parte oscura del fútbol, la que nadie investiga”.
Las dos declaraciones podrían generarle consecuencias tanto al club como al técnico y jugador, sin embargo, Dimayor aún no se ha pronunciado oficialmente.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.