La comunidad internacional conoció en las últimas horas que China anunció oficialmente que detectó un brote de peste porcina africana, hecho que se habría empezado a registrar en julio y que ha matado a millones de cerdos en ese país.
El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales chino informó que este brote se detectó en la región de Chongqing, en el centro del país, donde había un grupo de 70 cerdos en el que se encontraron 14 lechones con la enfermedad.
Al parecer esta enfermedad se habría detectado tras el transporte y comercio ilegal de porcinos, y debido a la muerte de estos animales, el precio de la carne de cerno se habría disparado, ya que es uno de los alimentos más consumidos en China.
Lea también: Ecuador no ha desobedecido a la OMS ni ha hallado la cura del coronavirus
La agencia EFE planteó que según los datos del Gobierno de China, entre finales de 2017 y finales de 2019 la población de cerdos en China había caído en más de 130 millones de animales, pero se resaltó que esta enfermedad no afecta a otros animales o a seres humanos.
No obstante, en julio del año pasado las autoridades afirmaron que la epidemia estaba “bajo control”, y en los siete primeros meses de 2020 se recuperaron 29,3 millones de cabezas en la piara nacional.