El cuerpo del hombre de 55 años fue hallado por aldeanos del estado de Bihar, en India, pero tras darse cuenta que no tenía efectivo para pagar su cremación se llevaron el cadáver a un banco para retirar dinero de su cuenta y así poder darle sepultura.
Mahesh Yadav, como fue identificado el hombre fallecido, habría luchado con una enfermedad durante mucho tiempo. El hombre no tenía familia por lo que los vecinos empezaron a buscar objetos de valor en su casa para darle una digna sepultura, pero no hallaron muchas cosas que vender.
Al mismo tiempo, hallaron una libreta bancaría que decía que tenía $1.600 en su cuenta, por lo que los habitantes de la aldea se llevaron el difunto para la sede bancaria. Los vecinos de Yaday quería tener fondos para poder cremarlo.
Medios de país recogen que la entidad bancaria se vio obligada a desembolsar cierta cantidad de dinero. «El banco finalmente liberó algo de dinero tras la intervención de la comisaría local», anunció gerente de la sucursal de Canara Bank, Sanjeev Kumar.
«Después de más de una hora les di dinero ($135) y finalmente salieron del banco con el cuerpo para el campo de cremación», precisó el gerente. Además, contó que los aldeanos amenazaron con quemar las instalaciones si no entregan el dinero.
Las viviendas serán entregadas a las familias que perdieron sus casas ante la devastadora fuerza de los vientos producidos por ETA e Iota a su paso por la isla.