El Centro Democrático continúa quedándose sin militantes, pues además, de Nataly Vélez, Paulina Aguinaga y Albert Corredor, la concejal de Medellín, Lina García, también presentó su renuncia irrevocable a la bancada, luego de un largo proceso de seis meses en el que denunciaron las actuaciones de esa colectividad en su contra.
A través de un comunicado, García expuso que su decisión fue motivada por cuenta de la intención del Centro Democrático de anularla políticamente, al secuestrar su «derecho a ser elegida».
Cabe resaltar que el choque entre Lina García, Nataly Vélez, Paulina Aguinaga y Albert Corredor con el Centro Democrático, tuvo lugar luego de que la colectividad decidiera sancionarlos quitándole el derecho a votar y tomar decisiones en el Concejo de Medellín, por supuestamente no haber acatado las decisiones que se tomaron desde esa bancada para la elección del presidente del Concejo.
Por estos hechos, y luego de que le solicitaran al Centro Democrático que entrara en razón tras considerar estas acciones como injustas, uno a uno los militantes decidieron abandonar la bancada.
En la misma misiva, Lina García aseguró que pese a que renuncia al Centro Democrático, seguirá trabajando desde el Concejo de Medellín hasta que finalice su periodo, e incluso manifestó que, si es necesario, hará valer sus derechos ante instancias nacionales e internacionales.
Para leer más noticias, haga clic Aquí
Si no te quedaste con el mayor, recuerda que además tienes esta otra oportunidad...
Es muy tierna y cariñosa
Los ciudadanos solicitan la intervención urgente de las autoridades ambientales
El equipo culminó su última sesión de entrenamiento con un claro mensaje de unidad y…
El fósforo blanco es una sustancia presente en algunos juegos pirotécnicos como chispitas, volcanes y…
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…