En las últimas horas, a través de un programa radial, la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, confirmó que la Liga Femenina está garantizada para el 2023, pues contará con un patrocinador internacional, el cual anunciarán la próxima semana.
El campeonato que había sido denominado como prioridad por el presidente Gustavo Petro, se llevará a cabo en 2023 gracias al apoyo de un patrocinador internacional, por lo cual Urrutia expresó, “no habrá necesidad de los aportes públicos, ya que se consiguió un respaldo económico de un sponsor internacional que esperamos presentar la próxima semana”.
Le puede interesar
Las más de 600 futbolistas que quedaron desempleadas en este segundo semestre, tras la cancelación por falta de equipos de la Liga Femenina, estaban esperando esta noticia.
Así las cosas, se abre la posibilidad de contar con una Liga Femenina más larga, con mejores condiciones para estas mujeres que piden un torneo competitivo y digno.
La @ViceColombia @FranciaMarquezM se reunió con la Ministra del Deporte @UrrutiaOcoro, con quien conversó sobre la importancia de asegurar el retorno de la Liga de Fútbol Femenino, así como promover la equidad en este deporte, con plenas garantías para las mujeres. pic.twitter.com/Pt6QhNRdny
— Vicepresidencia Colombia (@ViceColombia) August 22, 2022