Este jueves el partido político Farc se pronunció oficialmente después de conocer las imágenes donde aparecieron varios de sus integrantes rearmados y con la intención de enfrentar al Estado colombiano.
Al ser consultados sobre el proceso de expulsión del partido para los excomandantes guerrilleros ‘Jesús Santrich’, ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’, los voceros de Farc plantearon que básicamente ellos se autoexpulsaron.
Lea también: Duque ofreció recompensa de hasta $3 mil millones por los excomandantes de las Farc que se rearmaron
«Lo único que queda es hacer los trámites ante el Consejo Nacional Electoral para decir que ellos ya no son del partido, pero ponernos a hacer una expulsión sería una redundancia hacia unas personas que decidieron ‘abrirse’”, aseguró Pastor Alape, integrante de la Comisión de verificación a la implementación de los acuerdos.
En las últimas horas el líder del partido político, Rodrigo Londoño o ‘Timochenko’, planteó que estos desmovilizados tomaron la decisión propia de volver a las armas e incumplir los acuerdos, por lo que deberán enfrentar las consecuencias legales que eso les implicará.