A través de redes sociales, un conocido líder social de la comuna 3, Manrique, denunció haber sido víctima de un presunto maltrato en la Estación de Policía de San Blas.
Según su denuncia, el líder identificado como Esnéider Giraldo, se desplazó hasta la estación para realizar un trámite relacionado con un comparendo realizado en épocas de pandemia.
Giraldo denunció que los uniformados, al parecer, lo retuvieron por horas y habría sido agredido físicamente al intentar ser atendido en la estación por el comparendo.
El líder social relató que, tras una discusión con un agente sobre la necesidad de presentar su cédula para ingresar a la estación, la situación se tornó violenta.
“Me esposaron durante horas, me ahorcaron y me golpearon entre cinco policías”, señaló Giraldo en un video publicado en redes sociales. También denunció que sus pertenencias fueron dañadas, incluyendo su maleta, gorra y celular.
Lea también: No celebramos sino una expulsión: Colombia perdió el invicto contra Bolivia
Giraldo afirmó que este trato fue injustificado y desproporcionado, y anunció que ya inició las diligencias ante la Fiscalía para llevar su caso a las autoridades competentes.
Por su parte, la Policía aún no ha emitido una respuesta oficial frente a las acusaciones.
La comunidad de Manrique, ha expresado su solidaridad con Giraldo, quien ha sido un defensor de los derechos comunitarios en la zona.
Más noticias de Medellín
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario