Esta homologación fue hecha por el Gobierno gracias a un convenio con ambos países para el reconocimiento recíproco de este documento.
Este acuerdo suscrito permitirá durante una vigencia máxima de hasta 180 días (6 meses), la circulación por las vías de estas regiones.
Sobre esto, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, informó que este es uno de los logros tempranos del gobierno del presidente Petro y destacó que, «Gracias a la firma del acuerdo se beneficiarán cerca de 9.000 colombianos, que de manera temporal circulan por las vías argentinas, así como a los 3.500 argentinos que se movilizan en Colombia”.
Para el caso de Portugal, en la actualidad hay 958 colombianos en ese país y 504 portugueses en Colombia.
Los países podrán aprobar o reconocer la licencia de conducción, siempre y cuando la persona cuente con edad mínima establecida en cada país y también podrán tener sanciones en caso de incumplir con las normas establecidas.
Esta acción se suma al reconocimiento de licencias de conducción que actualmente se presenta en Chile, Corea del Sur, España, Paraguay y Perú.
Pero esto no para, porque el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, manifestó que desde la entidad se trabaja en la negociación de este trámite para Italia, Francia, Hungría y Emiratos Árabes.
“Estamos trabajando en la negociación para que Italia, Francia, Hungría y Emiratos Árabes también hagan parte de la lista, lo cual es muy importante, no solo en materia de relaciones exteriores, sino del compromiso del trabajo técnico que adelantamos desde el Ministerio de Transporte», destacó el viceministro de Transporte.
Vea más noticias de Colombia