Guayaquil (Ecuador), 4 ago (EFE).- Libertad y Emelec sellaron este viernes con un empate sin goles el comienzo de la segunda rueda de la Liga Pro de Ecuador, tras cerca de dos meses sin competición.
Durante el primer tiempo, Libertad, comandado por el atacante Anderson Naula, buscó tejer jugadas de peligro sobre el arco de Emelec, pero no encontró los espacios para anotar los goles.
Emelec se defendió con orden, sorteó la presión liderado por el argentino Carlos Villalba, y cuando decidió salir al ataque, se encontró con una férrea línea de defensas capitaneados por Joao Quiñónez.
Para el segundo tiempo, la salida de Naula limitó el poder ofensivo de Libertad, de lo que se aprovechó Emelec, que aproximó con peligro sobre el arco de José Angulo.
La oportunidad más clara para gol la desperdició el reemplazante de Naula, Walberto Caicedo, que no logró rematar a puerta desde corta distancia, y en la siguiente acción el portero Pedro Ortiz salvó a Emelec, tras un remate de cabeza de Joao Quiñónez.
Libertad intensificó sus llegadas en procura del gol, pero Emelec tuvo en el portero Ortiz a la gran figura para evitar los tantos, y un remate del local Roberto Garcés se estrelló en el vertical izquierdo.
Emelec se quedó con un jugador menos desde el minuto 78, por la expulsión del argentino Villalba.
El visitante recurrió al contraataque y el venezolano Samuel Sosa disfrutó de dos ocasiones que remató desviadas.
La primera fecha de la segunda rueda de la liga ecuatoriana continuará este sábado con los partidos Universidad Católica-Técnico Universitario; Orense-Delfín y El Nacional-Aucas.
Por: EFE