Resumen: Excomandante de la Policía en La Ceja, investigado por vínculos con el Clan del Golfo, fue liberado tras la decisión del juez que cuestionó la falta de pruebas contundentes.
El Juzgado Cuarto Penal Municipal de La Dorada, Caldas, ordenó la libertad del capitán Guillermo Stevens Salgado Rendón, excomandante de la Policía en La Ceja, Antioquia, quien está bajo investigación por presuntos vínculos con una estructura criminal del Clan del Golfo.
A pesar de los intentos de la Fiscalía para que fuera enviado a prisión preventiva, el juez no dictó medida de aseguramiento, señalando la falta de pruebas contundentes en su contra.
Según la fiscal Silvana Uribe López, el excomandante de la Policía en La Ceja, fue vinculado a la organización delictiva conocida como ‘La Empresa’, en donde presuntamente Guillermo habría prometido la liberación de sus miembros en caso de ser capturados.
Sin embargo, la defensa, encabezada por el abogado Robeiro Franco López, logró desvirtuar las acusaciones basadas en testimonios de miembros de la organización criminal.
Lea también: “Muy verraco así”: el duro vainazo de Fico a la justicia por permitir la fuga de alias Pichi
Según López, los señalamientos provinieron de individuos identificados como alias ‘Titi’, alias ‘Leo’ y alias ‘Yesid’, quienes supuestamente habrían sido capturados en operativos liderados por el capitán Salgado.
Una pieza clave del caso, Marlon Laverde, señalado como el intermediario que presuntamente habría sobornado a Salgado, negó cualquier vínculo con el oficial.
Aunque la juez cuestionó la veracidad del testimonio de alias ‘Titi’, la investigación contra Salgado y otros siete uniformados continúa en curso.