Noticias de Colombia

Liberan a adulto mayor tras 82 días bajo el poder de las disidencias en Cauca

Después de 82 días en cautiverio, el adulto mayor de 73 años, identificado como  Israel, fue rescatado en la vereda Santa Elena, zona rural de Corinto, Cauca.

La operación fue llevada a cabo por unidades del Gaula de la Policía Nacional, en un esfuerzo por combatir el secuestro en la región.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Según información oficial, el adulto mayor fue retenido por el Frente Dagoberto Ramos, grupo disidente de las FARC, que exigía cuatro mil millones de pesos para su liberación.

Durante su secuestro, permaneció encadenado en una vivienda donde también se encontraban otros dos adultos mayores.

El director de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, confirmó el hecho a través de su cuenta en X, destacando la labor del Gaula en esta operación.

Lea también: Ojo a las fechas: Plazos para declarar el impuesto de industria y comercio en Medellín

El rescate de Israel se suma a los recientes esfuerzos de las autoridades por frenar el secuestro en el Cauca, una problemática que ha generado temor en las comunidades. La Policía Nacional reiteró su compromiso en la lucha contra estos grupos criminales y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier actividad sospechosa.

Más noticias de Colombia

Melissa Noreña

Publicado por
Melissa Noreña