En las últimas horas, dos ciudadanos estadounidenses fueron inadmitidos en el territorio colombiano, debido a que tenían procesos por abuso sexual en menores de edad en su país.
Los extranjeros llegaron inicialmente al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, desde donde harían escala en Medellín.
Según el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se sospechaba que los individuos tenían planeado una estadía prolongada en la ciudad, lo que encendió las alarmas de las autoridades.
Esta acción se suma a las diversas estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad de Medellín para prevenir la explotación sexual, entre las que se destacan alianzas con Migración Colombia, operativos de control en viviendas turísticas y establecimientos comerciales, y la intensificación de controles en zonas estratégicas.
En lo corrido del año, las autoridades han logrado capturar a 12 extranjeros involucrados en delitos relacionados con la explotación sexual y han negado el ingreso al país a 27 personas que figuraban en listas internacionales de alerta.
Lea también: ¡No es solo parecer! Desde hace unos días esta temblando más duro en Antioquia: acá la explicación
«Medellín está comprometida con la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por eso, seguiremos trabajando de manera articulada con las diferentes entidades para prevenir y combatir la explotación sexual», afirmó el secretario de Seguridad de Medellín.
Más noticias de Medellín
El Escuadrón Anticrueldad emitió concepto desfavorable de las dos llamas
Es importante destacar que, gracias a la buena cultura tributaria de la ciudad, es posible…
Esta disposición se implementa solo cuando es necesario para mejorar la circulación
El incremento en la tarifa del pasaje es inferior al aumento del salario mínimo
Nechí exige justicia para Onadis, asesinada por su expareja
En medio de la discusión el hombre apuñaló a Onadis Castillo dejándola mortalmente herida