Resumen: Leidy fue atacada con un cuchillo por su expareja en Bogotá. Pese a la gravedad, el agresor fue imputado por lesiones personales, lo que podría dejarlo en libertad.
Un hecho de violencia se presentó en el barrio Juan Pablo II, en la localidad de Compartir, al sur de Bogotá. En donde una joven fue acuchillada tres veces por su expareja.
La víctima fue identificada como Leidy, que fue atacada por su expareja sentimental, un hombre de 36 años de edad.
El coronel Germán Gómez, comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, confirmó que el atacante fue capturado en el lugar.
Sin embargo, el delito que se le imputó fue el de lesiones personales y no intento de feminicidio, lo que podría permitirle quedar en libertad en las próximas horas.
«Este individuo, sin mediar palabra, lesionó con un arma cortopunzante a su expareja. Se adelantó el procedimiento por el delito de lesiones personales», señaló el coronel Gómez.
Las autoridades también informaron que el agresor no tenía antecedentes judiciales y que, pese a los múltiples llamados de alerta de la víctima, no existía una medida de restricción en su contra.
Pese a que la mujer fue acuchillada tres veces, el delito con que fue señalado el atacante, fue duramente criticado por los ciudadanos y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.
Lea también: ¡Virtualmente no hubo codazo! Falcao se salvó de la tarjeta roja en el juego contra Santa Fe
Leidy permanece en un centro asistencial, donde recibe atención médica por las heridas sufridas en el ataque.