Salvatore Garau, un escultor de Italia, ha logrado lo que muchos considerarían imposible: subastar una escultura invisible titulada ‘Io Sono’ (Yo Soy), que su creador describe como «un vacío».
Garau explicó que “el vacío es simplemente un espacio lleno de energía. Aunque parezca que no queda nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, ese ‘nada’ tiene un peso y, por ende, energía que puede transformarse en partículas, es decir, en nosotros”.
La obra, que solo existe en la mente del artista, tenía un precio de salida de entre 6,000 y 9,000 euros. Sin embargo, tras una serie de pujas, un comprador anónimo adquirió la escultura por la sorprendente suma de 15,000 euros. Garau comparó su creación con la idea de Dios: “Al ‘exhibir’ una escultura inmaterial en un espacio determinado, ese espacio se llena de pensamientos, creando una escultura que puede tomar diversas formas. Después de todo, ¿no le damos forma a un Dios que nunca hemos visto?”, afirmó.
El artista también señaló que la obra debe ubicarse en un espacio libre de obstáculos, con iluminación especial y control ambiental. Además, esta insólita creación cuenta con un certificado de garantía, firmado y sellado por Garau, que será entregado al comprador.
Lea también:La vía Panamericana se convirtió en plaza de mercado tras volcamiento de tractomula con cerveza
Más noticias Internacionales
M
El sorteo es realizado por la Beneficencia de Antioquia
Nació en una comunidad llena de tradición deportiva
Esta absolución masiva marca un hito importante en el caso Hidroituango y tiene implicaciones significativas
Incidente con persona en la vía
¡Atención Medellín! Las lluvias continúan afectando el centro y sur del Valle de Aburrá, con…
Tragedia en la vía Rionegro-Aeropuerto: un choque entre una volqueta y un carro dejó una…