En un hecho vergonzoso para la historia del fútbol profesional colombiano, Atlético Nacional empató con Millonarios a un gol, luego de que el equipo verde jugara un magnífico primer tiempo, y al ser sometido en el segundo, perdió los 3 puntos por un penal que se inventó el var.
La falta de Felipe Aguirre sobre Radamel Falcao García es totalmente clara, indiscutible. El problema es que el delantero de Millonarios estaba adelantado, por lo que la jugada debió ser invalidada.
Pese a que el árbitro central decretó penal, el VAR, en cabeza de Nicolás Gallo, trazó unas líneas inexplicables donde la gran mayoría de personas coinciden en que tanto Falcao como los demás atacantes de Millonarios estaban en fuera de lugar.
Lo más grave de la situación es que en el Campín, el tiro de esquina que derivó en el 2-1 a favor de Millonarios también nació de un fuera de lugar claro de Falcao, no visto por el juez de línea.
Incluso, en ese mismo estadio, el segundo gol de Nacional fue anulado por otro polémico tiro de esquina. Sin embargo, en ese se podría dar el beneficio de la duda. ¿Hoy, quién habilitaba a Falcao?
La situación para la Dimayor es insostenible, a tal punto que todo el país (sacando a los hinchas de Millonarios), considera que estarían interfiriendo para que el Tigre Falcao, un gran ídolo del país, salga campeón.