Antes del mediodía de este jueves (15 de junio) Laura Sarabia, exjefa de Gabinete del Gobierno, compartió un comunicado por medio de redes sociales para hablar sobre el dinero robado en su casa.
Las declaraciones de Laura Sarabia se dan luego de que se conociera el relato de un testigo, el cual tiene reservada su identidad por motivos de seguridad, sobre a quién pertenecería el dinero que fue robado en la casa de Sarabia.
Recordemos que Sarabia salió del cargo en medio de un escándalo por las chuzadas telefónicas a dos de sus empleadas domésticas luego de que se ‘perdiera’ el dinero que tenía en su casa.
Una persona le confió a Revista Semana en las últimas horas: “Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente. La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos”.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
Ante estas declaraciones Laura Sarabia, emitió un comunicado en respuesta a las reveladoras declaraciones: “Me permito aclarar que jamás en mi vida he recibido, en ninguna calidad ni por ninguna persona, tal cantidad de dinero. Nunca he visto una cifra ni siquiera cercana. Cada vez es más evidente que esa clase de afirmaciones, más allá de dañar mi nombre, tienen como propósito atacar la honorabilidad del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y la confianza en el Gobierno Nacional”.
Además, aseguró que ha preferido guardar silencio y esperar “los resultados de las investigaciones que están desarrollando las autoridades, donde hemos ofrecido nuestra entera disposición para dar claridad y explicación sobre los hechos que sean de mi competencia y conocimiento. Son las instancias judiciales las que deben resolver estos asuntos”.
Asimismo, recalcó que ella y su familia han sido blanco de ataques, amenazas, calumnias e injurias. Y enfatizó: «esas infames situaciones han sido puestas en conocimiento de las autoridades y otras más serán denunciadas en su oportunidad».
El coronel Óscar Dávila estaba siendo investigado por la Fiscalía luego de que hiciera parte una operación ilegal para dar con el dinero perdido en la casa de Sarabia. Sin embargo, Dávila fue hallado muerto en una camioneta en Bogotá. Las autoridades se encuentran investigando la extraña muerte del coronel.