Póster oficial de la cinta 'The Notebook'.

Póster oficial de la cinta ‘The Notebook’.

Hace 15 años se estrenó el chick flick por excelencia de la historia del cine: ‘The Notebook‘ (o ‘Diario de una pasión’ en Latinoamérica) y todavía hoy sigue sacándole lágrimas a millones de fans.

¿Quién no lloró con el hermoso beso bajo la lluvia de Noah y Allie? Pues casi el 90% de los que vieron la película soltaron al menos una lágrima al ver esta escena, una de las más icónicas de esta cinta que está basada en la novela homónima de Nicholas Sparks. Aunque en pantalla vimos como Noah y Alli se encuentran a través del tiempo y logran demostrarse su amor así sea por momentos pequeños, hay varios asuntos de este filme que lo hacen aún más interesante.

Los protagonistas son Ryan Gosling y Rachel McAdams, dos actores que fueron la pareja por excelencia de los 2000, sin embargo, se odiaban a muerte durante las grabaciones de la cinta, al punto que el canadiense hizo hasta lo imposible para que despidieran a la actriz del proyecto, sin ningún éxito. Lo cierto es que del amor al odio solo hay un paso y después de estrenada la película, se enamoraron y fueron novios hasta 2009.

Antes de que Gosling y McAdams lograran sus protagónicos, dos famosos de Hollywood estaban en la lista para actuar en esta cinta: se trata nada más y nada menos que Tom Cruise y Britney Spears, quienes por cuestiones de agenda y dinero no llegaron a darle vida a la famosa pareja de la ficción. Otras que también audicionaron para el papel de Allie fueron Jessica Biel y Reese Witherspoon.

Esta historia es casi de la vida real, pues los que inspiraron la novela de Sparks fueron los abuelos de su esposa, Cathy, quienes fueron esposos por más 60 años.

Steven Spielberg quiso dirigir este drama romántico, sin embargo, al no tener a Tom Cruise, desistió de la idea y prefirió elegir otro proyecto. En su defecto, Nick Cassavetes estuvo al frente de esta producción, quien también dirigió a Cameron Díaz en el drama familiar ‘My Sister’s Keeper‘.

Finalmente, uno de los aspectos que más nos enamora es que Gosling de verdad se convirtió en Noah, pues antes de grabar se mudó a Charleston, navegó por el río Ashley y hasta aprendió a hacer muebles de madera, para darle más credibilidad a su personaje.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso