Con la jugadora de la Selección Colombia, Manuela Paví, como figura, el Deportivo Cali femenino se quedó con el título del 2024.
La final, disputada en la noche de este viernes 16 de agosto en el estadio Nemesio Camacho El Campín, arrancó con las azucareras arriba en el marcador.
En el estadio de Palmaseca y con una jugadora menos, las caleñas se quedaron con el juego de ida 2-1, jugando un muy buen partido.
Sin duda, las azucareras fueron superiores a Santa Fe, en casa y de visita, en un escenario prácticamente rojo.
Más de 18 mil personas acompañaron la final de las cardenales, que buscaban título, logro que los hombres no pudieron frente a Bucaramanga.
Así se quedó el Cali con el título
Las verdolagas del Valle del Cauca llegaron al compromiso tras la victoria 2-1 en casa. Para este juego, Manuela Paví, jugadora de la Selección Colombia fue titular.
Y no fue en vano. Paví, como en los Olímpicos, fue la jugadora más desequilibrante del compromiso.
Al minuto 12 de la primera mitad, Manuela se encargó de abrir el marcador en El Campín, tras asistencia de Michelle Vásquez.
Pese a que las Santafereñas buscaron cerrar un poco la diferencia global, que para ese momento ya estaba 3-1, no encontraron por donde.
En el arco azucarero se encontraba la poderosa portera Luisa Agudelo, que a sus 17 años, se consolida no solo como la mejor de su posición en el Cali sino para las selecciones Colombia.
El marcador se amplió y se sentenció al minuto 47 de la primera mitad y con la misma fórmula.
Michelle Vásquez nuevamente se asoció con Paví, como para el primer gol, y la poderosa extremo mandó la pelota al fondo de la red.
Al final, Manuela se quedó con el reconocimiento a la figura de la cancha, y no es para menos, gracias a dos goles en la final, para sentenciar la serie 4-1.
Más noticias de la Liga BetPlay