Las diez monjas de clausura que residen en el Convento de las Brígidas de Lasarte-Oria han dado positivo en COVID-19, aunque todas ellas son «asintomáticas», ha informado a EFE el alcalde de esta localidad guipuzcoana, Agustín Valdivia.
Valdivia ha explicado, en declaraciones a EFE, que se trata de un «brote» muy controlado que ha hecho que en las últimas 24 horas se hayan confirmado diez nuevos casos positivos en este municipio de poco más de 18.200 habitantes.
El primer edil ha precisado que las diez religiosas que han dado positivo son «asintomáticas» y ha explicado que entre ellas hay alguna mayor, aunque la mayoría son jóvenes o de mediana edad.
Valdivia ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a los vecinos de Lasarte-Oria, ya que el foco está «muy localizado», al igual que los contactos que pueden tener estas religiosas de clausura.
El alcalde ha pedido a los lasartearras que continúen como hasta ahora cumpliendo de forma «encomiable» con las recomendaciones sanitarias de llevar mascarillas y respetar las distancias de seguridad.
EFE
Un adulto mayor de 62 años, fue hallado sin vida con signos de violencia. Autoridades…
La niebla afecta las operaciones en el aeropuerto de Rionegro. Se reportan vuelos demorados, cancelados…
¡Nuestra campeona! María José Marín hizo historia en el Abierto Sudamericano de Golf, en masculino…
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…