En las últimas horas la Veeduría Ciudadana por la vía al Llano aseguró que no se podrá poner en funcionamiento este eje vial durante las 24 horas en la temporada de fin de año después de hacer visitas al kilómetro 58, que se vio afectado por derrumbes.
El presidente de la Veeduría, Giovanny Angulo, planteó en Blu Radio que las obras de table estacado apenas empezaron y tendrán una duración de al menos seis meses más, programación que no ha considerado la nueva temporada de lluvias que enfrentará el país.
«Nosotros consideramos que no hay garantías de seguridad para los usuarios durante esta temporada de fin de año que se avecina», aseguró el vocero de la Veeduría en el medio citado al referirse a la posibilidad de tener la vía al Llano habilitada las 24 horas los 7 días a la semana.
Finalmente se planteó que la concesionaria de esta vía debe estar atenta a las obras que inició sobre el kilómetro 58 debido a que si las deja detenidas podrían representar un riesgo permanente para los conductores debido al material rocoso que podría caer de la montaña.