La alcaldía de Sabaneta y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, inauguraron una imponente placa polideportiva en la vereda Cañaveralejo.
En la obra, que transformó para siempre el espacio comunitario, se invirtieron cerca de 5 mil millones de pesos.
Se trata de un escenario deportivo al que, durante 40 años, nunca se le había realizado una inversión que a su vez lograra traducirse en mejor calidad de vida para toda la comunidad.
El alcalde de Sabaneta, Alder Cruz, indicó que “estamos haciendo una apuesta muy importante por la infraestructura deportiva y comunitaria”.
Adicionalmente, el mandatario resaltó que “nuestras veredas para nosotros son fundamentales, les queremos dar amor y cariño, pero también brindarles espacios como estos”, dijo.
Y es que en este primer año de gobierno, la administración municipal ya logró impactar con equipamiento público como este en otras dos zonas rurales, María Auxiliadora y Pan de Azúcar.
En la inauguración, el mandatario indicó que “esta es una obra de gran magnitud, que cumple las expectativas”.
Sobre las razones para dedicar los esfuerzos en infraestructura con estas características, señaló que “somos conscientes que un niño que coge un balón, un instrumento musical, tiene la oportunidad de recibir una buena educación, es un niño, es un joven que jamás estará en una banda delincuencial, jamás será un joven que pensará en delinquir”.
¡Qué lujo en Sabaneta!
Al respecto, la directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Paula Andrea Palacio Salazar, destacó que en total se invirtieron 4.882.496.264 millones de pesos.
Este es un imponente espacio público para la recreación, el deporte, la cultura, para el adulto mayor y las actividades comunitarias.
La funcionaria, visiblemente emocionada con el impacto que la obra tiene en la comunidad, agregó que para logros como éste, es importante ‘cuidar cada centavo, para que la obra sea una realidad’.
Sin duda, el escenario deportivo, cultural y comunitario que se entrega en la vereda Cañaveralejo de Sabaneta aportará a los procesos de transformación de las dinámicas sociales de esta comunidad.
Más de 6.000 habitantes de Cañaveralejo y su entorno, ya disfrutan de la obra. “Nos emociona ver la alegría de la gente y la ilusión de los niños, niñas y jóvenes”, agregó la directora.
Más noticias de Sabaneta