Resumen: Una nueva tragedia enluta a Manizales. Yuliana, de 26 años, fue asesinada por su pareja, Ánderson, quien la apuñaló en la noche del 7 de diciembre en la vereda Cuchilla del Salado.
Una nueva tragedia enluta a Manizales. Yuliana, de 26 años, fue asesinada por su pareja, Ánderson, quien la apuñaló en la noche del 7 de diciembre en la vereda Cuchilla del Salado.
Durante la audiencia de control de garantías, la Fiscalía reveló detalles escalofriantes sobre la relación de la pareja. Según las investigaciones, Ánderson era un hombre controlador y celoso que ejercía violencia física y psicológica sobre Yuliana Andrea. La víctima había sufrido agresiones en el pasado, incluyendo apuñalamientos y encierros.
«La trataba de basura, hasta que la mató», expresó con dolor Marleny Tovar, madre de Yuliana Andrea. La mujer relató que su hija había intentado dejar a su agresor en varias ocasiones, pero los celos y la manipulación de Ánderson la mantenían atrapada en una relación tóxica.
En la noche del crimen, la pareja discutió y Ánderson atacó a Yuliana Andrea con un arma blanca. A pesar de los esfuerzos por salvarla, la joven falleció en el hospital.
Ánderson fue capturado y presentado ante un juez, quien lo envió a la cárcel. El hombre no aceptó los cargos de feminicidio.
La Fiscalía solicitó la máxima pena para el acusado, argumentando que el crimen fue motivado por razones de género y que se trató de un acto de violencia extrema.
Lea también:¡Pedían mil millones por su rescate! Gaula de Cúcuta rescató a joven secuestrado por venezolanos
Más noticias de Colombia
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial