Resumen: Alejandro Restrepo reconoce los problemas defensivos del DIM tras los últimos partidos. El técnico busca soluciones para evitar que el equipo siga encajando goles en pocos minutos. ¿Podrá el 'Poderoso' superar esta crisis defensiva?
Alejandro Restrepo, técnico del DIM, tiene varias tareas por resolver con el ‘Poderoso’ una de ellas enfocada en la defensa.
Como se recordará, en tres minutos, en el partido de la Sudamericana en Chile contra Palestino, le convirtieron dos goles.
Ese fantasma revivió en el juego contra Fortaleza que, también en menos de 3 minutos, le anotó dos goles, poniéndolo en serios aprietos.
A juicio de Restrepo “le dimos mucho espacio a Fortaleza en el primer tiempo, tomaron la pelota y ellos con la pelota tiene muy claro dónde encontrar ventajas”, dijo.
Adicionalmente, sobre lo que pasó, Restrepo agregó que “le permitimos encontrar espacios y ventajas, tener duelo de sus hombres más fuertes en el uno contra uno como Rodríguez en el segundo gol”.
El estratega, sobre el segundo tiempo, rescató que el equipo a pesar del 2-0, después del segundo gol, presionó más.
El equipo, luego de los dos golpes, no permitió llegadas con tanta claridad porque podía darse el tercero y ahí terminar el partido.
“En el camerino hablamos, cambiamos de estructura, teníamos otro plan para cerrarlo y afortunadamente creo que hicimos un muy buen segundo tiempo con carácter”, dijo Restrepo.
El técnico reconoció que las anotaciones tan seguidas en el partido de visita a Chile y en este contra Fortaleza, en tres minutos, no pueden seguir pasando.
“En la competencia no se pueden tener este tipo de parpadeos”, dijo el entrenador del ‘Poderoso’ sobre esa dura tarea por corregir.
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.