Resumen: Un penal sancionado en el último minuto del partido generó gran controversia en el clásico paisa. El balón impactó en el abdomen de Edwin Velasco, pero el árbitro Andrés Rojas y el VAR discreparon sobre la jugada, lo que derivó en un gol decisivo para Atlético Nacional. Las redes sociales estallaron con críticas al arbitraje y la Dimayor publicará este lunes los audios del VAR para esclarecer la decisión. La polémica deja en tela de juicio el arbitraje colombiano y reaviva las críticas por decisiones que generan suspicacias.
El partido entre Atlético Nacional y América de Cali dejó nuevamente otra polémica arbitral, tal y como ocurrió en el juego de la primera fecha del DIM contra Millonarios.
Al minuto 90 del compromiso, un remate pegó en el abdomen para unos y en el brazo para otros de Edwin Velasco.
El árbitro Andrés Rojas de Bogotá, que vio lo segundo, sancionó penal, mientras el VAR lo vio diferente.
Ante la posición diferente del VAR, donde estaba Keiner Jiménez del Cesar, hubo llamado al juez para que fuera al monitor y revisara la polémica jugada que podría dejar al verde paisa arriba en el marcador.
Las opiniones sobre si era o no penal están divididas, sin embargo, un pequeño sondeo por las redes sociales de algunos especialistas en arbitraje, están de acuerdo con que no era penal.
En medio de la ola de ‘teorías conspiranoicas’, se trató de una flagrante ayuda de los árbitros al Atlético Nacional.
Sin apasionamientos, varios coincidieron en señalar que el juez central se equivocó, pues la pelota pega en el abdomen.
En el transcurso de este lunes, 22 de julio, se espera que la Dimayor publique los audios del VAR con el árbitro, para finalmente conocer qué motivó al juez central para reafirmarse en su decisión.
El arbitraje colombiano está en tela de juicio y está polémica no es nueva, pese a las críticas, aún persisten decisiones que se prestan para suspicacias.
Más noticias de la Liga BetPlay
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.